EFECTOS SECUNDARIOS DE SKYRIZI
¿Cuál es la información más importante que debo conocer acerca de SKYRIZI?
SKYRIZI puede causar efectos secundarios graves incluyendo reacciones alérgicas graves. Suspenda el uso de SKYRIZI y busque ayuda médica de emergencia de inmediato si presenta alguno de los siguientes síntomas de una reacción alérgica grave:
- desmayo, mareo, aturdimiento (presión arterial baja)
- hinchazón de la cara, los párpados, los labios, la boca, la lengua o la garganta
- dificultad para respirar o apretamiento de la garganta
- apretamiento del pecho
- erupción cutánea, ronchas
- picazón
SKYRIZI puede disminuir la capacidad del sistema inmunitario para combatir infecciones y puede aumentar el riesgo de infecciones. Su profesional del cuidado de la salud debe hacerle pruebas para detectar la presencia de infecciones y tuberculosis (TB) antes de comenzar el tratamiento de SKYRIZI y puede ofrecerle tratamiento para TB antes de comenzar el tratamiento de SKYRIZI si tiene antecedentes de TB o tiene TB activa. Su profesional del cuidado de la salud debe ofrecerle vigilancia minuciosa por la posibilidad de signos y síntomas de TB durante y después del tratamiento de SKYRIZI. Infórmele a su profesional del cuidado de la salud de inmediato si presenta una infección o síntomas de una infección, entre ellos:
- fiebre, sudoración o escalofríos
- tos
- falta de aliento
- mucosidad (flema) sanguinolenta
- dolores musculares
- piel tibia, rojiza o dolorida o llagas en el cuerpo distintas de las de la psoriasis
- pérdida de peso
- diarrea o dolor estomacal
- ardor al orinar u orinar más frecuente de lo normal
No use SKYRIZI si presenta alergia al risankizumab-rzaa a alguno de los ingredientes de SKYRIZI.
¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de SKYRIZI?
SKYRIZI puede causar efectos secundarios graves.
Problemas hepáticos en personas con la enfermedad de Crohn: Una persona con la enfermedad de Crohn que recibió SKYRIZI en infusión intravenosa desarrolló cambios en los análisis de sangre hepáticos con una erupción que lo condujo a hospitalización. El médico ordenará análisis de sangre para verificar el hígado antes, durante y hasta 12 semanas de tratamiento y pudiera suspender el tratamiento de SKYRIZI si desarrolla problemas hepáticos. Déjele saber a su médico de inmediato si nota alguno de los siguientes síntomas: erupción sin explicación, náuseas, vómitos, dolor de estómago (abdominal), cansancio (fatiga), pérdida de apetito, color amarillento de la piel y los ojos (ictericia) y orina oscura.
Los efectos secundarios más comunes de SKYRIZI en personas tratadas para la enfermedad de Crohn incluyen: infecciones del tracto respiratorio superior, reacciones en el área de la inyección, fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago (abdominal), dolor de espalda, dolor articular, recuento de glóbulos rojos bajo (anemia).
Los efectos secundarios más comunes de SKYRIZI en personas tratadas para psoriasis en placas y artritis psoriásica incluyen infecciones del tracto respiratorio superior, sensación de cansancio, infecciones cutáneas micóticas, dolor de cabeza y reacciones en el área de inyección.
Estos no son todos los efectos secundarios posibles de SKYRIZI. Llame a su médico para recibir consejo médico respecto a los efectos secundarios.
Use SKYRIZI tal y como se lo indica su profesional del cuidado de la salud.
Consulte la Información de Prescripción Completa, incluida la Guía del Medicamento, de SKYRIZI.
Se le exhorta a notificar los efectos secundarios negativos de los medicamentos recetados a la FDA. Acceda a www.fda.gov/medwatch o llame al 1-800-FDA-1088.
Si tiene dificultad para pagar su medicamento, AbbVie pudiera ayudar. Acceda a AbbVie.com/myAbbVieAssist para conocer más.